LEAMOS PARA APRENDER A ESCRIBIR
Y, ¿cómo aprendemos a escribir? Pues, copiando a los grandes. ACTIVIDAD: Después de realizar las lecturas propuestas, escribe tu propio cuento imitando al autor que leíste. Extensión del cuento: En Jardín y Transición: 1 página, los niños dictan y papá o mamá escriben. En 1° : Media página escrita por los niños. En 2°, 3° y 4° : Mínimo una página. En 5°, 6° y 7° : Mínimo dos páginas. En 8°, 9° y 10° : Mínimo tres páginas. LECTURAS PROPUESTAS: Los cuentos los pueden encontrar en: http://ciudadseva.com/autor/hermanos-grimm/cuentos/ http://ciudadseva.com/autor/hans-christian-andersen/cuentos/ http://ciudadseva.com/category/libros-completos/cuentos-de-la- selva/ JARDÍN a PRIMERO: Elige y lee cinco cuentos de los Hermanos Grimm. Y si quieres otros cinco. SEGUNDO Y TERCERO: Cuentos de Hans Christian Andersen: El patito feo; El soldadito de plomo; La niña de los fósforos; y otros dos que te llamen la atención. Y… ¿por qué no te antojas y lees otros cinco? CUARTO: Cuentos de Hans Christian Andersen: El patito feo; El soldadito de plomo; La niña de los fósforos; y otros dos que te llamen la atención. Déjate llevar por este antojo opcional: Cuentos de la selva de Horacio Quiroga. QUINTO: SARA TOMATE, de Jean Ure. Escribe una historia de amor y amistad colegial. SEXTO: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, de Lewis Carroll, (Hasta el capítulo 7). Escribe tu propio viaje al país de las maravillas. SÉPTIMO: LA MÁQUINA DEL TIEMPO, de H. G. Wells (Hasta el capítulo 10). Escribe tu propio viaje en el tiempo. OCTAVO Y NOVENO: EL ATRAVESADO, de Andrés Caicedo. Escribe una historia urbana. DÉCIMO: EL TÚNEL, de Ernesto Sábato. Escribe tu propio Túnel. ONCE: LA CELESTINA, De Fernando de Rojas. (Hasta donde indicó el profesor).Powered by WordPress. AwesomeOne theme by Flythemes