El Proyecto Participación se ha venido configurando como un tiempo que se abre dentro del horario escolar con el fin de fomentar en los estudiantes una participación más activa de la vida escolar.
Es Un Espacio
Donde se transversaliza el aprendizaje de las distintas áreas del saber, a través de proyectos como “Matematiquiando”, “Preguntas y respuestas - Sí, pero por qué”, “Con H o sin H”, “Historia del Arte”, entre otros, que buscan acercar a las niñas y los niños al conocimiento de una manera activa, lúdica, dinámica, colectiva y, principalmente, participativa.
Es Un Espacio
Donde se viven con mayor intensidad algunos de los proyectos fundamentales del Colegio como son “Antonino Limpiecito”, “Narradores - Palabra Viva”, “Música Maestro”, “Cine”, entre otros.
Es Un Espacio
Donde se busca recuperar la conciencia de lo colectivo y del trabajo en equipo, por medio de creaciones o presentaciones grupales, como lo han sido “El Refranero”, “Proyecto Mundial 2014”, “Homenaje a Gabriel García Márquez”.
Es Un Espacio
Donde se enaltece la sana competencia en actividades como los Inter clases deportivos.
Es Un Espacio
Donde también se reconocen los talentos individuales, en proyectos como “Buscando Talentos”, “El Factor A”. “Quién Quiere Ser Dinosaurio?” y diferentes concursos de cuento, poesía y narración.
Es Un Espacio
Donde se vive el principio de la reciprocidad, el “Toma y Daca”, a través del proyecto “Monitores”, donde aquellos estudiantes con mayores capacidades académicas, tomando conciencia de lo que pueden devolver a la sociedad, ayudan a aquellos que tienen algunas dificultades.
Es Un Espacio
Donde se deja de lado el espectáculo, tan común en nuestros días, para dar paso al contenido verdaderamente significativo.
Es Un Espacio
Donde se aprende haciendo.
Es un espacio donde se vive la propuesta pedagógica de Antonino."